Mateo 6:16-18
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿Cómo establecer una relación espiritual con Dios?
- Estudiando su palabra
- Hablando con Dios a través de la oración
- Meditando en su palabra
- Tiempo de alabanza y adoración
Una buena relación comienza cuando abrimos nuestro corazón y dejamos que Él gobierne nuestra vida, cuando entendemos que Él nos anhela celosamente.
Santiago 4:5-9. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Necesitamos negarnos para que Él fluya en nosotros
Negarnos a nosotros mismo, es renunciar a nuestros yo, dejarnos moldear aun en el tiempo de nuestras aflicciones, Dios nos hará de carácter firme y listos para sacrificar alabanzas, que le agraden a Él, que suba con olor grato y fragante, digno de un Dios Santo y Puro…
Necesitamos relacionarnos con la presencia de Dios cada día esforzándonos para conocerle más y que sea una relación viva, santa y que le agrade a Él.
En el momento de la aflicción adora
En el momento de la angustia confía
En el momento del dolor cree
Sólo Dios tiene el poder para librarnos no importando nuestra condición, Él es Fiel y Verdadero
Textos Relacionados al Tema
Hebreos 4:15-16. Dice; que tenemos un Sumo Sacerdote quién entiende nuestras debilidades. Él fue tentado, en todo, pero sin pecado, así como nosotros somos tentados, pero Él nunca pecó.
Por eso podemos acercar confiadamente ante el Trono de la Gracia de Dios en Oración para recibir Su Misericordia y ser Perdonados, legítimamente por medio de la Sangre Preciosa de Nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 6:23. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 5:8. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Juan 14:15-17. Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Dios quiere estar en control de nuestras vidas… démosle el mando solamente a Él…
Victoria sobre el pecado.