Declaración de fe

“Conoceréis la verdad y la verdad te hará libre”
Juan 8:32

¡Creemos en Dios!

Hechos 17:23 y 27

Creemos que Dios es Espíritu e imperecedero, no tiene principio ni fin, tiene plena conciencia de sí mismo. Él es el “Yo Soy” es plenamente moral y responsable, es la esencia del amor y ama.

Creemos que Dios es le padre de la creación, el hacedor de todo lo que existe. Dios es Todopoderoso. El Único y Verdadero Dios.

¡Creemos en Jesús!

Juan 14:6

Creemos en Jesús; Que es el único camino, la verdad y la vida, y que solo a través de Jesús podemos llegar al padre, reconocemos a Jesús como el unigénito hijo de Dios, y que su muerte en el calvario sustituyo la nuestra y nos libra del pecado. También creemos que resucito al tercer día y que pronto volverá por su Iglesia.

¡Creemos en la trinidad!

2 corintios 13:14

Creemos en las tres personas de la deidad que son: Dios Padre, Y Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Creemos que el Padre existe desde la eternidad, y junto a Él siempre existió el Hijo, y junto al Padre e Hijo esta el Espíritu Santo. No es que exista el Padre primero y después el Hijo y por último el Espíritu Santo, no los tres han sido siempre, antes que nada, existiese. Son tres personas distintas en un solo Dios verdadero.

¡Creemos en la salvación!

Romanos 6:23

Creemos que todos los seres humanos nacemos con una naturaleza pecaminosa, pero Jesucristo en la cruz del calvario venció el poder del pecado y de la muerte, dándonos este hermoso regalo que es la salvación y la vida eterna solamente a través de Jesús. Con solo aceptarlo como tu salvador y reconocer que es el hijo de Dios.

¡Creemos en el Espíritu Santo!

Hechos 1:8

Creemos en la existencia real del Espíritu Santo, declaramos que es la tercera persona de la trinidad, creemos también en el bautismo del Espíritu Santo con la manifestación del hablar en lenguas, poner las manos sobre los enfermos, echar fuera demonios, y dones proféticos.

¡Creemos en la palabra de Dios!

2 Timoteo 3: 16 y Hebreos 4:12

Creemos que la Biblia es la palabra inspirada por Dios, en ella se encuentra todo lo que el ser humano necesita para conocer a su creador. La palabra de Dios es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, y para instruir en justicia.Y también es viva y eficaz, más poderosa que cualquier cosa. El cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios se cumplirá hasta el fin.

¡Creemos que existe el cielo y el infierno!

Mateo 7:13-14

La escritura declara la existencia de dos lugares.

  1. El camino ancho que lleva a la perdición al castigo eterno para los que rehúsan aceptar a Jesús como el único salvador de sus vidas.
  2. El camino angosto es el que nos lleva a un lugar de paz, descanso eterno, donde recibiremos galardones, recompensa eterna, para todo aquel que reconoció a Jesús en su corazón y hace la voluntad de Dios y vive para Él.

¡Creemos en la iglesia!

Mateo 16:18, Salmos 27:5, Salmos 133:1 y Hebreos 10:25

Creemos en la Iglesia como el cuerpo de Cristo en la necesidad de los creyentes de tener un lugar donde adorar y alabar a nuestro creador.

Porque es bueno y delicioso habitar juntos en armonía a una sola voz declarando la grandeza y hermosura de nuestro Señor Jesucristo, porque es en la iglesia donde Dios envía la bendición para sus hijos, es un acto de obediencia y agradecimiento el que hacemos cada vez que nos congregamos para adorar y alabar a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros sin merecerlo, porque solo Él merece nuestra adoración y alabanza.

¡Creemos en las ordenanzas de la iglesia!

Mateo 28:19, Marcos 16:16, Lucas 22:14-22 y 1Corintios 11:23-26

Bautismo: Creemos en el bautismo en agua a través de la inmersión en agua, en obediencia a la palabra de Dios, los candidatos para este acto deben primeramente aceptar a Jesús como su salvador para ser bautizado. El agua representa limpieza, Jesús nos limpia de toda impureza para presentarnos ante el padre celestial.

Cena del Señor: Creemos en la Cena del Señor como un recordatorio de lo que representa para la iglesia, la muerte de Jesús en la cruz y su sangre derramada por nosotros. Creemos que la Cena del Señor es el nuevo pacto que fue sellado por la sangre de Jesús. La Cena del Señor es una anticipación del futuro reino de Dios y del futuro banquete mesiánico cuando todos los creyentes estaremos en la presencia del Señor. La Cena del Señor sólo cobra esa importancia si el creyente se acerca al Señor con fe verdadera, oración sincera y con dedicación a la palabra y a la voluntad de Dios.

¡Creemos en la sanidad divina!

Isaías 53:5, 1 Pedro 2:24 y Santiago 5:14-15

Creemos que la sanidad divina es proporcionada para los creyentes a través del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario. Creemos que la sanidad divina puede ser recibida por la imposición de manos. Para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obras del diablo, Cristo le dio dones de sanidad a su iglesia y ordeno a sus seguidores que sanaran a los enfermos como parte de su proclamación del reino de Dios en la tierra.

¡Creemos en el rapto de la iglesia!

Apocalipsis 4:1 (19:19-21), Mateo 24:31, 1Corintios 15:52, 1Tesalonisenses 5:1 y 2Tesalonisenses 5:9

Creemos que la Iglesia será llevada al cielo al sonar de la trompeta en un abrir y cerrar de ojos, este acontecimiento le llamamos “Rapto de la Iglesia o Arrebatamiento” donde los creyentes gozaremos las bodas del cordero, mientras aquí en la tierra abra un gran caos. La iglesia no pasara la gran tribulación y creemos en la segunda venida de Jesucristo a la tierra. Creemos que al sonar la trompeta los muertos en Cristo resucitaran primero y nosotros los que estemos vivos seremos arrebatados y seremos transformados con cuerpos glorificados santificados dignos de ser la novia de Cristo donde celebraremos la unión de Cristo y su iglesia en la Bodas Celestiales.

¡Creemos en la creación!

Génesis 1:1

Creemos que el universo y todo lo que existe incluyendo al ser humano, fue creado por Dios. Dios dijo la palabra y fue hecho, pero al hombre lo hizo con sus propias manos y soplo aliento de vida proporcionando espíritu de vida para el hombre. Creemos que Dios hizo la creación y al hombre en seis días y que el séptimo descanso de todo lo que había creado.