Deuteronomios 8:2-3
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Recordemos lo que dice Hebreos 13:8; Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. La importancia de confesar la palabra cuando Oramos es porque en ella hay vida eterna y ella da testimonio de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Solamente la palabra de Dios provee un plan de salvación y vida eterna para la humanidad, lo único que debemos hacer es confesar la palabra por que ellas tienen autoridad.
Es importante que en nuestro corazón este siempre la palabra de Dios viva y eficaz, para que con nuestra boca podamos confesarla.
Sólo a través de su palabra podemos conocer la voluntad de Dios, en ella nos enseña su verdad, santidad, provisión, y su auténtica autoridad.
Sólo por medio de la palabra de Dios puede ser aumentada nuestra fe. La palabra de Dios nos hace testigos de su poder, es la Espada del Cristiano, nos enseña la voluntad de Dios para nuestras vidas. Confesemos su palabra y desarmemos al enemigo de nuestras almas a través de ella.
Textos Relacionados al Tema.
Isaías 55:10-11. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Salmo 33:6. Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Salmo 33:22. Sea tu Misericordia, oh, Jehová, sobre nosotros. Según esperamos en ti.
2 Corintios 4:13. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Hebreos 4:12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Salmo 107:20. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
Efesios 5:1-2. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Poderosa es la palabra de Dios, no dudemos su Palabra es Veraz, Viva y Eficaz.